ambunort es una empresa de servicios sanitarios; gestión y transporte sanitario en el norte de córdoba, sitio web www.ambunort.com 10 CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA PISCINA CON NIÑOS – Ambunort, S.L.

10 CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA PISCINA CON NIÑOS

Decalogo-para-evitar-accidentes-en-la-piscina_reference

10 CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA PISCINA CON NIÑOS

Seguimos con las recomendaciones para este verano, hoy nos toca consejos para los mas pequeños de la casa. Decalogo-para-evitar-accidentes-en-la-piscina_reference

 

Con la llegada del verano y las vacaciones escolares, la piscina se convierte en uno de los lugares de disfrute para los más pequeños. Sin embargo, es un espacio de ocio que no está exento de riesgos y posibles incidentes.

Ahogamientos

En España, existen más de un millón de piscinas residenciales y los expertos aseguran que un menor puede ahogarse en menos de 3 minutos en tan solo 20 centímetros de agua, sin que sus padres se percaten del accidente.

No en vano, un tercio de las personas que son hospitalizadas por ahogamientos son menores de 14 años, según el Ministerio de Sanidad Andalucía (17%), la Comunidad Valenciana (17%), Cataluña (14%) y Castilla León (7%) son las comunidades con mayor porcentaje de fallecimientos en niños de menos de 14 años por dicha causa, según el INE.

Prevención

Por ello, es importante mantener una serie de medidas preventivas, que Abrisud resume en un decálogo guía dentro de su Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina 2013 y que desde facilisimo.com compartimos contigo.

Un niño nunca debe bañarse solo en una piscina sin la supervisión de un adulto, tiene que respetar las digestiones, recoger los juguetes para que sus amigos no se lancen a por ellos, entrar despacio en el agua para evitar choques térmicos o nadar siempre con chalecos o manguitos homologados.

Estos son algunos de los 10 consejos de seguridad infantil que los padres deben inculcar a sus hijos para que los niños disfruten de manera segura del baño.

Decálogo de consejos para niños

1.- Nunca te bañes solo en la piscina, siempre pide permiso a tus papás o a un adulto.

2.- Báñate siempre con chaleco o manguitos y recuérdales a tus papás que te los pongan antes de entrar en la piscina.

3.- No juegues en bordillos, escaleras o toboganes, porque puedes resbalarte y hacerte mucho daño.

4.- Después de comer, espera un buen rato para hacer la digestión.

5.- Entra despacio en la piscina, para que no te duela la tripa.

6.- Recoge los juguetes del agua para que los más pequeños no se lancen a por ellos.

7.- Avisa a los mayores si ves que un niño se hace daño en la piscina.

8.- Si la piscina está cerrada, no entres sin permiso de tus papás.

9.- Báñate en la parte menos honda, donde siempre hagas pie.

10.- Aprende a nadar desde muy pequeño, como un campeón.


Leave a Reply