ambunort es una empresa de servicios sanitarios; gestión y transporte sanitario en el norte de córdoba, sitio web www.ambunort.com Anvances tecnológicos en salud – Ambunort, S.L.

Anvances tecnológicos en salud

  • 0

Anvances tecnológicos en salud

Avances tecnológicos

-DOS TECNOLOGIAS QUE PODRIAN REVOLUCIONAR LA MEDICINA DEL FUTURO-

Los avances en la ciencia y en la tecnología han servido para avanzar en todos los ámbitos de la vida es una realidad y que estos avances han servido para mejorar la calidad de vida y en la resolución de enfermedades y problemáticas antes irresolubles o resolubles con menor eficacia y/o menor dolor de los pacientes de tratamientos médicos y clínicos de toda índole un hecho indiscutible.
Aqui les presento algunos avances impresionantes de la medicina y grandes proyectos que podrian cambiar a la medica actual.
1. Una nueva enzima que previene el cáncer
Según un artículo publicado en ScienceDaily.com, la prolina deshidrogenasa desempeña un papel importante en la apoptosis, proceso de muerte celular, permitiendo la formación de superóxido, una especie del oxígeno rica en electrones y altamente reactiva. El superóxido participa en la destrucción de células dañadas y, por tanto, es importante para evitar el desarrollo y propagación del cáncer. La proteína prolina deshidrogenasa “se abre para permitir que el oxígeno ‘robe’ electrones” y dar lugar a un superóxido, señala a la revista  Tommi A. White
2. Nuevo escáner para detectar cáncer
Según un artículo publicado en Guardian Unlimited, los científicos están a punto de desarrollar un escáner al estilo Star Trek, capaz de captar signos de enfermedad y ofrecer un diagnóstico simplemente con pasar una onda sobre el cuerpo del paciente.
Los investigadores descubrieron que los rayos X en pacientes con cáncer muestran unos patrones que pueden desvelar el perfil genético de sus tumores. Estas huellas genéticas se pueden utilizar posteriormente para determinar el tratamiento del paciente.

Seis inventos que han revolucionado la medicina este año.

Si hay algo que evoluciona permanentemente es la medicina. Y es que gracias al avance de la ciencia, la calidad de vida de muchos ha mejorado bastante y los procesos altamente complejos se vuelven simples.

De hecho, este año han salido a la luz algunos de los inventos altamente significativos que pretenden solucionar los problemas de salud de millones de personas alrededor del mundo. Conócelos a continuación.

1. Vacunas en parche: Ya no será necesario pasar por el desagradable pinchazo de una aguja, ya que la Universidad de Emory y el Instituto Tecnológico de Georgia, han logrado desarrollar un sistema de inoculación a través de un parche disolvente. Esta maravillosa técnica se basa en la inclusión del líquido congelado de una vacuna en agujas microscópicas que componen este singular parche. Al adheririse a la piel, el cuerpo absorve el material. Se presume que es más efectivo que una inyección.

2. Anticuerpos de plástico: Los anticuerpos son fundamentales en nuestro sistema inmunológico, pues neutralizan los agentes extraños que ingresan al organismo. Dada su importancia, un grupo de investigadores de las universidades de Shizuoka (Japón) e Irvine (Estados Unidos), logró desarrollar anticuerpos artificiales, a base de plástico de tamaño microscópico. Estos fueron introducidos a ratones, obteniendo exitosos resultados.

3. Operaciones a distancia operaciones, robotica, dientes, articulacionescon tecnología robótica: En abril de este año se realizó la primera operación con un brazo robótico. La llevó a cabo el cirujano Andre Ng, a quien una sala lo separaba de su paciente. Sin embargo, se espera que a futuro estas intervenciones se puedan hacer en forma remota y así se podría ahorrar gastos y evitar riesgos en el transporte de personas que requieran ser atendidos por médicos extranjeros.

4. Crecimiento de nuevos dientes: Científicos del centro médico de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), pudieron hacer crecer dientes nuevos en animales. El objetivo se logró colocando un andamio fabricado con materiales naturales en la mandíbula y luego se ubicando células madre que dan forma a las nuevas piezas dentales.

5. Articulaciones de repuesto: Jeffrey Mao, de la Universidad de Columbia, desarrolla un sistema que permite que las articulaciones crezcan y no sea necesario reemplazarlas por prótesis falsas. Así se podrían regenerar uniones entre huesos más firmes que un implante.

6. Córneas sintéticas: Los implantes quirúrgicos de córneas biosintéticas permiten restaurar en parte la vista de ciertos pacientes, según un estudio clínico de dos años realizado en Suecia, cuyos resultados fueron publicados esta semana en Estados Unidos.


Leave a Reply